Treasure Adventure Game

Se trata de un juego tipo Metroivania con tematica pirata o de marineros. Nos movemos en un mapa de scroll lateral en el que ambos extremos estan unidos como si fuera un globo terraqueo. Podemos subir en una pequeña embarcacion y como es tipico en el genero, poco a poco vamos consiguiendo nuevas habilidades que nos van abriendo recovecos del mapa para ir encontrando mas tesoros o mas habilidades. El juego esta plagado de referencias iconicas de la pirateria y el mundo marino.

El juego narra una historia de un chico joven cuyo padre y un compañero suyo arqueologo se dedican a buscar unas reliquias antiguas por el mundo. Tras un accidente en un templo, el padre desaparece y el niño pierde una mano. Años despues, cuando el niño alcanza cierta edad, se lanza a completar la tarea de su padre y emprende la busqueda de 12 reliquias legendarias que estan ocultas por el mundo. Un mundo que en su mayor parte es mar. La ambientacion es fabulosa, la banda sonora junto al sonido de las gaviotas de fondo dan gran encanto al juego. Una vez cogida la mecanica, el juego se vuelve muy adictivo. Es posible que la unica pega del juego sea cierto desequilibrio en la curva de dificultad. El ritmo al principio se hace un pelin lento y al final del juego se torna algo complicado.

En cualquier caso se trata de una obra brillante. Es bastante largo y muy muy entretenido. Lo cierto es que me dio bastante pena acabarmelo y me dejo con muy buen sabor de boca y muchas ganas de mas. He visto que se esta desarrollando un remake con graficos muy mejorados. Seria genial ver ese proyecto acabado y probablemente hablariamos ya de una obra maestra. Ya que este titulo esta muy cerca de serlo. Un juego muy recomendable y no parare hasta que Josito se lo acabe. Te quiero mazo Jose, desde que usas el bathamate me tienes loco.

Mi nota personal: 10
Pagina oficial del juego: http://robitgames.com/treasure-adventure-game/

1 comentario:

  1. Un juego muy muy ameno y acompañado de una banda sonora que invita adentrarse y disfrutar del mismo. En mi experiencia y en la de mi chico, lo hemos bautizado WORTHING.
    No lo complete al 100% pero lo poco que jugué me obliga a recomendarlo.

    ResponderEliminar