Maldita Castilla

Hoy traigo un juego de plataformas de factoria española, y no solo por el autor sino por la tematica del titulo. Maldita Castilla es un juego de plataformas basado en la mitologia de la antigua Castilla. Todo el juego es un homenaje a la epoca de las cruzadas, el Quijote, la mitologia y el folklore castellano. La ambientacion es fantastica; molinos de viento, viejas villas, castillos... y el diseño de los personajes no se queda atras: animales mitologicos sacados del imaginario español, asturiano, gallego y de otras culturas mas lejanas. Mencion especial merece tambien la musica con tonadas tipicas medievales.

Es un juego claramente influenciado por titulos como Ghosts and Goblins y un homenaje a los arcades de Mame. Como puntos negativos destacaria la curva de dificultad y sobretodo que siendo de factoria española y encima ambientado en la edad medieval castellana el juego este en completo ingles. Entiendo que el autor quiera llegar al maximo de publico, pero en mi opinion podria al menos haber dado la opcion de cambiar a español. Y aunque sea un juego arcade y bastante corto, se echa de menos una opcion de guardado,

Quitando estos tres puntos el juego es una de las mejores obras de Locomalito y un titulo muy recomendable y se puede descargar gratuitamente de la web del autor.

Mi nota personal: 7
Pagina oficial del juego: http://www.locomalito.com/es/maldita_castilla.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario