To The Moon

Se trata de una aventura gráfica, desarrollada con el motor gráfico del RPG maker. Narra una historia bastante original y compleja. Es un juego que se centra en la trama mas que en la jugabilidad, ya que practicamente es lineal, aunque en algunos puntos hay que recolectar algunos objetos.

Sobre la historia, que es el gran punto fuerte de este titulo, trata sobre una empresa que se dedica a implantar recuerdos a personas que están a punto de morir, cumpliendo así sueños que no pudieron alcanzar en vida y muriendo así en paz consigo mismos. Ciertamente es un planteamiento muy original y que roza la genialidad. En este caso la empresa, llamada Sigmund Corps (en honor a Freud), manda a dos de sus empleados a casa de un cliente a punto de morir cuyo deseo es haber visitado la luna. Los empleados tienen que entrar en su mente y repasar su vida para averiguar por que desea esto, ya que ni el mismo lo sabe. Entonces somos testigos de la vida completa de este anciano de atrás hacia adelante, es decir: empezamos con los recuerdos clave mas recientes y vamos hacia atrás hasta su infancia. Tiene algunos puntos en los que roza el genero de terror, y somos testigos de algunos momentos terribles. Llega mucho ver la vida completa de una persona que esta a punto de morir. Algunas veces uno de los empleados llega a ser bastante irritante con sus comentarios y su falta de empatia, pero supone una contraparte humoristica a la trama.

Se trata de un juego cuyo fuerte esta en su historia. No es demasiado largo y realmente cuenta una trama muy emotiva y de lágrima fácil. Realmente hay pocos juegos así.


Mi nota personal: 7
descarga del juego: https://www.zona-leros.net/juegos-pc/1594-to-the-moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario