Stardew valley

Tengo que decir que este es un titulo que me ha impresionado enormemente. Desarrollado por un muchacho en su casa con el único recurso de su ordenador, ha creado un juego que probablemente pueda llevar años sacarle todo el partido. Tengo entendido que su programador trabajo durante 4 años y unas 10 horas diarias para crear esta maravilla. 

Se trata de un juego en el que asumimos el rol de un joven trabajador que hereda una finca y deja la ciudad y su trabajo en la oficina para dedicar su vida al campo y a la naturaleza (¿quien no ha soñado con esto alguna vez en su vida?) Nos plantamos en un pueblo con una generosa finca llena de malas hierbas, piedras y arboles y una modesta casita. También tenemos a nuestra disposicion una pequeña colección de herramientas: un pico, una guadaña, un hacha...con las que podemos empezar a trabajar nuestra tierra. Poco a poco, a través de diversas actividades podemos ir acumulando dinero y poniendo unas mejoras increíbles para hacer cosas mas elaboradas, como hornos para hacer pan, mantequilla, tener animales, huevos... también es posible dedicarse a la pesca. Aparte del tema en si del cultivo de la tierra y la posible granja, podemos interactuar con cada personaje del pueblo y decidir mas o menos de quien hacernos amigos o no. Incluso existe la posibilidad de casarnos. El nivel de detalle es inmenso.
En definitiva se trata de un juego para echarle muchisimas horas. Es un titulo que se puede explotar meses y meses y no terminar de ver ni la mitad de lo que puede ofrecer. Realmente es un juego que me ha impactado mucho. Mención aparte la banda sonora, con preciosas melodías que refuerzan la idea de un feliz retiro al campo que quiere trasmitir el juego. Un titulo para relajarse sin prisas y disfrutar...

Mi nota personal: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario