Ascension

Se trata de un juego de terror muy original que combina elementos de "point and click" con las plataformas pero sin perder la esencia de un survival horror. Tiene muchas cosas de Silent hill en su esencia. A mi concretamente me recuerda en muchos detalles a Silent Hill 2. El juego narra un dia normal en la vida de un hombre que va a su trabajo; una especia de planta quimica industrial enorme donde trabaja en mantenimiento o algo parecido. Al tener a su hija enferma y estando su mujer fallecida tiempo atras, se ve obligado a llevar a la niña al trabajo. Despues de dejarla en una zona de descanso donde una encargada cuidara de ella mientras el hombre trabaja, al subirse al ascensor se produce una especia de fallo en el sistema de la planta, se desconectan las luces y falla la alimentacion electrica. Al percatarse de que algo raro ha pasado, el hombre intenta buscar una ruta para llegar hasta su hija. Todo para descubrir que algo mas grave de lo que parece ha pasado.

Aparte de una historia muy buena en mi opinion, el titulo cuenta con una ambientacion fantastica: a pesar de estar en 2D el juego mantiene una atmosfera de tension y miedo constante. Nos movemos con una linterna cuyas pilas se van gastando puediendo quedar en ligera penunmbra en cualquier momento. A los enemigos se les puede evitar apagando la linterna y conteniendo la respiracion unos segundos, algo muy original y pocas veces visto. Hay mucho sin explotar en el genero de terror. El juego esta cargado de detalles geniales: las notas de los trabajadores a lo resident evil, los principios de locura que sufre el protagonista al mirarse en el espejo, el sistema de guardar en los espejos de los lavabos...

Es un juego que rezuma genialidad: una historia genial, un sistema de juego muy original y muy entretenido, una ambientacion fantastica... en su contra cabe señalar que por desgracia tiene bastantes bugs que no estan depurados y que pueden hacer que el juego se deba incluso repetir, hay ciertas secuencias con los enemigos que no estan arregladas y ademas esta en ingles. Aun asi es un juego muy grande que tarde o temprano rejugare. El juego se puede acabar tranquilamente en menos de dos horas.

Mi nota personal: 9
Pagina oficial del juego: https://magnesiumninja.itch.io/ascension

No hay comentarios:

Publicar un comentario