Spelunky

Esta vez se trata de un juego indie que ha sido mas conocido por su version comercial. Un titulo que trata de explorar mazmorras con muchos guiños a Indiana Jones; los idolos, las ruinas, las serpientes, el latigo y hasta la bola gigante que cae detras nuestro despues de coger el idolo del altar. Es un juego en cuanto a genero bastante parecido a titulos con Boulder dash, solo que mucho mas complejo y menos cuadriculado.

El objetivo es bien simple: nuestro personaje arqueologo va explorando las ruinas y se debe recolectar la mayor cantidad de tesoros que sea posible mientras se sortean infinidad de trampas. Incluso en algunos niveles hay una chica para rescatar. En realidad se puede jugar de varias maneras; o intentando conseguir casi todo o simplemente sobrevivir hasta la salida que se encuentra en la parte inferior del nivel. Tambien contamos con bastantes objetos a usar, como el latigo, las bombas, las lianas... muy a lo Indiana.

Una de las principales caracteristicas del juego es que cada nivel se crea de forma aleatoria, de modo que cada partida es diferente. Esto en si es un punto a favor ya que la dificultad es muy elevada y encima no hay posibilidad de grabar la partida. Se tarda un buen rato en hacerse con el juego y una vez se domina resulta un reto pasar de la segunda o tercera fase. En mi opinion no me parece tan mala idea la dificultad tan alta, siempre que se pudiera grabar. Pero despues de dias jugando y desesperandose es muy facil acabar harto de repetir los tres primeros niveles, aunque la mazmorra se genere aleatoriamente. Deberia tener una funcion de guardado cada pocos niveles al menos. La musica acompaña muy bien al juego pero acaba cansando tambien.

En realidad es un juego que tiene mucho potencial. Podria haber sido un titulo mucho mas interesante si se pudiese grabar la partida. Si se tiene paciencia se puede ver que es un juego mucho mas profundo de lo que parece. Hay que evaluar constantemente los riesgos en cada decision, y cada movimiento puede ser fatal. Pero en conjunto se queda corto en mi opinion.

Mi nota personal: 6
Pagina oficial del juego: http://www.spelunkyworld.com/original.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario